Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

Battle Royale

Medialab
29/06-03/07
  • Diseños abiertos

Durante la semana (del 29 de junio al 4 de julio) fabricaremos un número elevado de objetos de urbanismo OPEN SOURCE que se coordinarán dentro de una estructura común que le dará sentido a toda la actuación. Un taller con PKMN, Basurama y zuloark organiado por el PEI de la Universidad Javeriana de Bogotá y Medialab Prado.

¿Somos capaces de diseñar sistemas de trabajo colaborativo que permitan incentivar los talentos individuales?
¿Las reglas del diseño abierto permiten ser desbordadas?
¿Se puede construir un banco o una grada con un pollo de goma?

Battle Royale / Medialab Edition es un taller sobre diseños abiertos e infraestructuras comunes, que plantea ejercicios prácticos de pedagogía sobre como amueblar los laboratorios urbanos que podemos encontrar en una ciudad como Madrid. Toda la práctica del taller será una experimentación en directo sobre los formatos y metodologías de trabajo colectivo, introduciendo unas reglas de juego que permitan a cada tallerista un alto grado de independencia y al mismo tiempo una necesidad de pactar y generar consensos con el resto de participantes. Durante la semana fabricaremos un número elevado de objetos de urbanismo OPEN SOURCE que se coordinarán dentro de una estructura común que le dará sentido a toda la actuación.

¿CÓMO CONSEGUIR BADGES CON ESTA ACTIVIDAD?
Queremos ofrecer a los participantes en estas jornadas la opción de conseguir el badge de: Diseños Abiertos. Para ello, los “badgeristas” tendrán que garantizar su presencia durante la duración del taller y participar activamente en el diseño y la construcción de los prototipos. Se solicitará como requerimiento para la obtención del badge, el registro fotográfico, escrito y dibujado de los prototipos realizados, así como la publicación online del material suficiente para posibilitar la réplica.