Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

Hackathon Cadáveres Inmobiliarios 2015

Hackathon Cadáveres Inmobiliarios

Jornadas Arquinset 2015. Barcelona
11/11
  • Datos, mapas y visualizaciones.

Contacto

El hackathon es de acceso libre y se celebrará dentro de las Jornadas Arquinset 2015.

Inscripción

Es gratuita. Es necesario inscribirse para que la organización de las Jornadas prepare las instalaciones. Puedes inscribirte aquí.

Cuándo

11 de noviembre de 2015.
De 10 a 14 horas y de 16h a 19h30.

Dónde

Pl. de les Glòries, 37-38 planta -1
Taller A (Edifici Disseny Hub Barcelona)
Barcelona

La falta de datos sobre la medida y la dimensión del conflicto territorial y económico producido por el estallido de la última burbuja inmobiliaria en España nos ha llevado a crear la base de datos de Cadáveres Inmobiliarios.

Este proceso colectivo impulsado durante el encuentro Arquinset 2014 y mantenido por diferentes grupos, asociaciones y personas independientes, nos ha permitido recopilar y aunar información sobre los diferentes casos. Hemos debatido sobre la cantidad y el tipo información necesarios, y sobre cómo convertirlo en un proceso participativo.

Ahora toca pensar cómo podemos hacer que esta información tenga su traducción visual y pueda ser accesible y manejable por diferentes actores.

El hackathon de Cadáveres Inmobiliarios pretende juntar programadores, arquitectos, urbanistas, geógrafos, periodistas, activistas y toda persona interesada con el fin de intercambiar visiones y generar herramientas y visualizaciones que sirvan para entender la información recopilada y colabore a reflexionar sobre los despojos de la burbuja inmobiliaria.

Un Hackathon, contracción de Hack y Marathon, es un evento en el que durante poco tiempo se juntan varias personas con diferentes experiencias y conocimientos para desarrollar intensa y conjuntamente un proyecto.

El hackathon estará precedido de una presentación de Cadáveres inmobiliarios a cargo de Montera34, participantes en el proyecto.

Badge Datos, mapas y visualizaciones

Al realizar esta actividad puedes solicitar el badge Datos, mapas y visualizaciones. Para ello además de participar deberás publicar lo producido en el hackathon:

  • Una manera de utilizar la base de datos de Cadáveres Inmobiliarios.
  • Una visualización de los datos.
  • Una aportación a la estructura de los datos, mejoras en la organización de la información de Cadáveres Inmobiliarios.
  • Un commit, una mejora, a alguno de los repositorios de Cadáveres Inmobiliarios.

Si estás pensando que no sabes lo que es un commit, no te preocupes: en el hackathon lo aprenderás.

Un hackathon es un espacio de producción en el que se aprende haciendo y experimentando. Además es un espacio en el que producirás con los demás, colaborativamente.