Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

Inteligencias Colectivas Documentación Distribuida

Actividad permanente
27/06-01/01
  • Documentación distribuida

Contacto

Para conseguir el badge deberéis haceros un perfil de usuario y subir la información directamente a Inteligencias Colectivas.
Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis escribir a:
info@inteligenciascolectivas.org

Inteligencias Colectivas es una plataforma online de catalogación de soluciones constructivas informales, una base de datos libre, un registro de detalles y técnicas colectivas a partir de ejemplos reales de construcciones no estandarizadas e inteligentes. Inteligencias Colectivas pretende legitimar muchísimos procesos y técnicas que aparentemente son invisibles dándoles la notoriedad y la categoría que se merecen. A la vez, intentamos desarrollar un enfoque teórico y práctico en torno a estos de detalles periféricos para contrastar la relevancia que tienen en el pensamiento contemporáneo y evidenciar la necesidad de que ocupen cada vez más espacios relevantes.

Inteligencias colectivas es un proyecto abierto de investigación que se divide en varias partes. Construir el catálogo, diseñando procesos de registro que permiten compartir las inteligencias encontradas y editarlas para hacerlas más útiles. Tratamos de evolucionar las inteligencias desarrollando prototipos y tejemos una red de personas que trabajan con estas situaciones a modo de páginas amarillas informales en la que encontramos desde científicos e ingenieros electrónicos hasta tejedores de nipa en pueblos guineanos.

Inteligencias Colectivas quiere ofrecer a través de Ciudad Escuela una actividad permanente en la que los aprendizajes obtenidos al catalogar y representar inteligencias permitan ser reconocibles y contrastados con la tecnología de Openbadges.

¿CÓMO CONSEGUIR BADGES CON ESTA ACTIVIDAD?
Queremos ofrecer a los participantes en estas jornadas la opción de conseguir el fabuloso badge de: Documentación Distribuida. Para ello, los “badgeristas” tendrán dos opciones.

>OPCIÓN CATALOG.
Se otorgará el badge a todos los participantes que encuentren inteligencias en cualquier parte del mundo y las registren a través de imágenes fotográficas, información escrita y/o vídeo en la plataforma abierta de Inteligencias Colectivas. Imprescindible hacerlo con una fotografía y con un texto que describa la «inteligencia» e importante categorizar la entrada como «catalog». Las personas que hayan subido un mínimo de tres inteligencias podrán solicitar su badge de documentación distribuida.

catalog

>OPCIÓN UPGRADE.
Con las inteligencias más interesantes, en la plataforma trabajamos en una sección que llamamos UPGRADES, editándolas, dibujándolas y explicándolas a fondo. Diseñamos y representamos sus instrucciones de montaje e instrucciones de uso. Subimos los archivos editables en bruto para que cualquier persona del mundo pueda utilizar estos diseños «inteligentes», o bien experimentar evolucionando estas soluciones.
Las fichas en bruto y los métodos de representación para trabajar con esta información podéis descargárosla de cualquiera de los upgrades que encontraréis en la página. Las personas que hayan subido un sólo Upgrade a la plataforma de inteligencias colectivas podrán solicitar su badge de documentación distribuida.

upgrade

*Toda la documentación que se suba a la plataforma de inteligencias colectivas y que permita conseguir badges, se hará de forma abierta y libre, utilizando sellos de propiedad intelectual creative commons.