Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

Muebles que son otras cosas

26/10-30/10
  • Documentación distribuida

Un taller dentro del Master de Efímeras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) donde se abordarán el diseño y la construcción de mobiliario entendidos desde la creación colectiva y el trabajo con múltiples cabezas. Una sesión en la que probar el trabajo horizontal, las inteligencias colectivas y compartidas y en la que reflexionar sobre “lo común”, las herramientas libre y la documentación distribuida.

Trabajar con estrategias colaborativas.
Idear un prototipo de mobiliario que pueda ser reproducido, mejorado, remasterizado por otros usuarios, y que sirva para la construcción de un lugar, espacio o prototipo a partir del mobiliario tipo.
Generar la documentación necesaria para la re-producción del modelo.
Adaptación del prototipo para concursos..

ESTRUCTURA y CRONOGRAMA DEL TALLER

En el taller se trabajará en grupo, se buscarán una serie de modelos posibles a partir de sesiones colectivas e individuales para la elección de un prototipo de mobiliario público final que pueda ser fácilmente construido y replicado.

Día01 Presentación / El Pabellón DSS2016 / Planteamiento del enunciado / / Organización grupos de trabajo / Trabajo Taller

Día02 Inteligencias colectivas / Diseño de prototipos / Aprender de la necesidad / Taller

Día03 Madrid / Diseño de prototipos / Elección de prototipo / Taller

Día04 Medialab-Prado / Elaboración planos de construcción / Elaboración de documentos OPEN SOURCE / Taller

Día05 Puesta en común. Evaluación. Estudio de propuesta para el concurso.

Lugar: Aula 1N4 del Pabellón nuevo en la ETSAM

¿CÓMO CONSEGUIR BADGES CON ESTA ACTIVIDAD?
Queremos ofrecer a los participantes en estas jornadas la opción de conseguir el badge de: Documentación Distribuida. Para ello, los “badgeristas” tendrán que dibujar las instrucciones de montaje de su diseño en formato abierto y código libre y subirlo online en descarga libre para que cualquier persona pueda replicar el mueble.