Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

Presentación de Ciudad Escuela

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • Documentación distribuida

La plataforma 15Muebles presenta Ciudad Escuela, la primera pedagogía urbana open-source del mundo: una puerta de entrada y una invitación a formas de descubrir, aprender y hacer ciudad.

¿Qué significa “hacer ciudad” hoy en día? ¿Cómo y quién hace ciudad? Y sobre todo, ¿qué clases de aprendizajes están en juego? Desde los huertos urbanos a los solares auto-gestionados, pasando por iniciativas ciudadanas orientadas a cuidar del patrimonio o a fomentar el intercambio de libros, hoy más que nunca la ciudad borbotea con saberes y aprendizajes que escapan las herramientas y recursos tradicionales de la enseñanza.

Ciudad Escuela asume el desafío de hacer visible la emergencia de la ciudad como escenario educativo, como un aula abierta. Apoyándose en la tecnología Open Badges de la Fundación Mozilla, pensada para poner en valor los aprendizajes no reglados en la era de Internet, Ciudad Escuela aborda el diseño de una pedagogía urbana abierta.

Ciudad Escuela transforma así los imaginarios, herramientas, prácticas, juegos y lenguajes urbanos con los que trabajamos por una ciudad común. Reinventamos la ciudad como pedagogía abierta.

El lunes 12 de mayo, de 19:00-21:00 en el MNCARS.