Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

‘Procesos colaborativos y participativos en el desarrollo local’, taller

Instituto Universitario de Lisboa ISCTE (Lisboa)
28/03
  • Mediación

El taller ‘Procesos colaborativos y participativos en el desarrollo local’ aborda conceptos tales como diseño participativo, co-diseño y urbanismo ecológico y afectivo, entre otros, desde perspectivas teórico-prácticas y a través del análisis de distintos casos de estudio. El objetivo es adquirir un conocimiento general de las distintas herramientas y metodologías existentes hoy en día y familiarizarse con ellas a través de diferentes trabajos prácticos.

El taller explora las distintas metodologías del diseño participativo; ¿cuales deberíamos aplicar, dónde y por qué? ¿Cuál es su relación con el espacio público? ¿Es necesario el Diseño Participativo? ¿Cuáles son las diferencias entre Diseño Participativo y Co-Diseño? Estas y otras serán las preguntas que se debatirán en el taller, para generar reflexión, debate y sobretodo crear un conocimiento compartido.

El taller se incluye dentro del ‘Curso de especialización en territorios colaborativos’ impartido en el Instituto Universitario de Lisboa ISCTE en la ciudad de Lisboa, Portugal. El taller estará organizado por Estudio SPN, que se dedica a la arquitectura y urbanismo, al diseño participativo, a la investigación y la gestión con especial interés en proyectos de apoyo comunitario mediante el diseño de sistemas y entornos productivos. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo social, cultural, económico y ambiental del hábitat en el que vivimos.

El taller se realizará en el Instituto Universitario de Lisboa (Lisboa), el día Sábado 28 de Marzo, de 14.30 h a 16.30 h.

Más información:
Estudio SPN
Curso de especialización en territorios colaborativos

¿Cómo conseguir el badge de esta Actividad?

Los participantes podrán obtener el ‘badge de mediación’. Para ello, tendrán que garantizar su presencia y participación activa en el taller así como realizar algún registro fotográfico unido a una reflexión personal escrita, publicándose ambos en cualquier tipo de soporte web; o bien, publicar, en cualquier soporte web, un caso de estudio de alguna metodología utilizada en los procesos de diseño participativo.