Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

Taller CULTURIZARTE

Intermediae / Matadero
21/06-24/06

Contacto

Para apuntaros a este taller o a cualquier otro del itinerario de CIUDAD-HUERTO, escribid un mail con vuestros datos a:
inforetiro@madrid.es
Si queréis información extra sobre el taller, preguntar alguna duda o pedir las fechas de las próximas convocatorias, escribidnos a:
hola@ciudad-huerto.org

El polen viaja cientos de kilómetros y transforma el paisaje de los suelos desnudos donde aterriza.
¿Y los huertos? ¿Podrían transformar el entorno de tu barrio, tu ciudad?

En este módulo formativo vamos a trabajar en torno a las prácticas culturales que se dan o que pueden darse en los huertos urbanos comunitarios. Recopilaremos y reconoceremos las prácticas conocidas que se han dado ya en los huertos de la Red de Madrid y practicaremos diseñando de manera colaborativa nuevas opciones que pueden abrir nuestro horizonte. Además escucharemos y celebraremos de primera mano algunas de estas prácticas, en las que acabaremos participando. Gastronomía, arte, música, gestión cultural, educación ambiental, cine y muchas cosas más en la última actividad de Ciudad Huerto hasta después del verano.

A continuación os pasamos un guión y esquema del Taller, en el que combinaremos múltiples actividades y aprendizajes:

Primera Sesión:
Martes 21 de Junio a las 19 horas.
en Intermediae
Diseño cultural colaborativo en espacios de gestión ciudadana.
Incluye prácticas en aula y prácticas en terreno, visitando un solar-descampado maravilloso en el que haremos una práctica detectivesca para aprender a mirarlo para saber cómo es y que pistas nos da.

Segunda Sesión:
Viernes 24 a las 20 horas.
en Intermediae

Festival Cierre de temporada de Ciudad Huerto.
Cerraremos con un festival en el que celebraremos a la vez que aprenderemos de prácticas culturales vinculadas a Huertos Urbanos. Pronto presentaremos la programación del Festival, pero os adelantamos que probaremos pequeñas píldoras de Gastronomía, Arte, Gestión Cultural Ciudadana, Música y Cine. Por supuesto además durante este festival se hará entrega de los Badges Físicos, a cada uno de los participantes que a lo largo de un año han conseguido los ansiados badges digitales.

¿CÓMO CONSEGUIR BADGES CON ESTA ACTIVIDAD?
Para conseguir el badge de CULTURIZARTE con esta actividad, solo tendréis que añadir en el Foro de Culturizarte, un actividad cultural que se haya realizado en un huerto Urbano Comunitario. Lo ideal, es que no solo la añadáis, sino que podáis describirla, contar cuando y donde se hizo o incluso acompañar con un link que nos permita conocerla mucho mejor.
De esta manera, a la vez que aprendemos, construimos una base de datos abierta que amplíen el recorrido de estas actividades y puedan afectar o influir a otros huert