Aprende

Badges

Estos son nuestros 15 badges: unidades de aprendizaje sobre las habilidades, saberes y herramientas que creemos importante poner en juego para construir una ciudad mejor.

Pedagogías abiertas

Badge Ciudad Escuela

Ganaron el badge

Actividades posibles

Seminario El Derecho a la Infraestructura

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
09/06-09/06

Ciudad Escuela pone en escena una pedagogía urbana abierta: una forma de habitar la ciudad que resulta, en sí misma, un sistema de aprendizaje. A lo largo de 5 itinerarios y 14 badges hemos intentando ‘abrir’ la ciudad a sus inquietudes y su imaginación, a sus necesidades y posibilidades, a sus recursos y capacidades, y sobre todo, a distintas maneras y proyectos de construir en común. Pero las formas de aprender y hacer ciudad son, claro, incontables. Por eso, nuestro badge número 15, el badge Ciudad Escuela, es el que cierra el círculo pero también el que con mayor radicalidad apuesta por su apertura. Con este último badge queremos abrir el proyecto entero a nuevas propuestas, a nuevas actividades y diseños pedagógicos.

Cómo ganar el badge

Se otorgará a aquellos que diseñen y desarrollen, o bien un badge, o bien todo un itinerario, que permita a la Ciudad Escuela seguir creciendo.