Aprende

Badges

Estos son nuestros 15 badges: unidades de aprendizaje sobre las habilidades, saberes y herramientas que creemos importante poner en juego para construir una ciudad mejor.

Prácticas de comunicacion

Prácticas de comunicación

Comunidades Transmedia
  • Códigos y lenguajes

Ganaron el badge

• Avatar por omisión en Ciudad Escuela

Metáforas e interfaces para la comunicación entre humanos que usan internet.

Construir un proyecto común, abierto y transparente requiere un atento trabajo y gestión de la comunicación. Internet y los dispositivos digitales nos ayudan ofreciendo nuevas soluciones que promueven el acceso libre y abierto a la información y por consiguiente una mayor inclusividad. En ámbito urbano un proyecto común no puede que basarse en una comunidad transmedia, es decir en una comunidad que utilizas muchos medios al mismo tiempo, sea presenciales que digitales.

En la época del ‘timeline’, metáfora por antonomasia de las redes sociales, ¿existen otras interfaces de comunicación? ¿Qué fue de los foros? ¿Es lo mismo usar el Whatsapp que el SMS? ¿Y el correo electrónico que la mensajería de Facebook? El Badge nos introducirá a las siguientes herramientas y lenguajes: SMS, Whatsapp, redes sociales, foros, protocolos de comunicación mail, listas de correo, newsletter, trackbacks y comentarios.

Cómo ganar el badge

Se otorgará con la realización de un trabajo de análisis comparativo sobre la gestión de la comunicación de dos o más comunidades. El formato queda libre: un video, un texto, una canción…. lo que tu quieras. También tendrás que publicar tu trabajo en internet con una licencia libre. Cuando rellenes el formulario para pedir tu badge no olvides especificar la dirección web (url) donde poder acceder a tu trabajo.

Antes de proceder con el análisis te sugerimos que asistas al seminario on line programado para el próximo 18 de junio.

A continuación algunas comunidades sobre las que podrías trabajar tu análisis:

+ Declaración Universal de los Derechos Urbanos

+ Arquitecturas Colectivas