Mejoras en la emisión de badges de Ciudad Escuela

Aprovechando el lanzamiento de Ciudad Huerto hemos hecho algunas mejoras en Ciudad Escuela:

Sistema multiemisor

Ahora cualquiera puede ser emisor de badges usando Ciudad Escuela. Por ahora hay tres emisores: 15muebles, Ciudad Huerto y n’Undo. Esperamos que la lista vaya creciendo.

Los sistemas de notificación de solicitud y de emisión de badges se han actualizado para que cualquier emisor pueda revisar y conceder badges fácilmente.

Sistema de mensajería para comunicarse con los emisores

Ahora que 15muebles no es el único emisor de Ciudad Escuela, las personas interesadas en los badges tienen que tener línea directa con el emisor correspondiente. Para ello hemos desarrollado un sistema para hacer llegar mensajes a los emisores desde la página de su perfil en Ciudad Escuela. Si el emisor lo considera oportuno, la comunicación podrá establecerse, tras el primer mensaje por correo electrónico.

Sistema de versiones para badges

Los badges evolucionan como el código que son, puede incorporar nuevo material, ampliar su contexto. En cualquier caso hay que guardar un control de las versiones para que las personas que obtuvieron el badge antes de su actualización, sigan pudiendo acceder al contenido exacto de ese momento.

El sistema de versiones permite también que las personas actualicen su badge: revisen lo que ha cambiado, valoren si les interesa y soliciten la nueva versión.

En ningún caso una versión de un badge resta validez a las anteriores.

Con la incorporación del itinerario Ciudad Huerto hemos actualizado dos badges de los existentes: