Categoría: Uncategorized

La Enredadera de la Participación

Uncategorized (última modif. ) Por Alberto Corsín

Nos hace muy felices compartir el resultado de una investigación que llevamos a cabo el año pasado y hoy por fin ve la luz. Se trata de una «enredadera» de la participación: un relato que a un tiempo pone en juego lo «enredado» de la participación ciudadana, lo complicado y farragoso que resulta, pero que nos hace ver también lo importantes que son  sus «enredamientos» y complicidades, las asociaciones y redes que la nutren y sostienen, a la par que nos demuestra el valor de «enredar», de los tanteos, trasteos y ensayos a través de los cuales descubrimos y reclamamos la ciudad. Y no menos importante, las enredaderas trepan, suben y conquistan territorios.

Podéis descargaros el póster de la Enredadera en alta resolución para su impresión aquí.

La Enredadera de la Participación es el fruto de una colaboración entre Débora Ávila, Alberto Corsín Jiménez, Stoyanka Eneva y Manuel Pascual en el contexto del programa Madrid Escucha de Medialab-Prado.

Caja de Herramientas para un futuro Plan Urbanístico

Ciudad, Ciudad Escuela, Uncategorized (última modif. ) Por Alberto Corsín

El pasado 16 de diciembre Manuel Pascual presentó la Caja de Herramientas de Ciudad Escuela en la jornada «Un año en un día» de Medialab-Prado.

En el vídeo Manuel hace un repaso a alguna de las herramientas que se encuentran en la Caja–dispositivos de escucha, geografías de aprendizajes, modelos de organización–y nos invita a imaginar el diseño de un futuro Plan de Urbanismo a partir de las necesidades y capacidades que las herramientas de la Caja nos permiten documentar.

Os dejamos con el vídeo. Apenas son 7 mins. ¡No dejéis de verlo!