Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

Ciudad Laboratorio. Campamento Urbano

Medialab-Prado. Madrid
09/07-24/07
  • Diseños abiertos

Contacto

Para participar en el taller es necesario inscribirse enviando un correo a la  dirección estacionfluor[arroba]medialab-prado.es.

La disponibilidad de plazas y las condiciones de inscripción pueden consultarse aquí.

Ciudad Laboratorio es un campamento urbano creado por el centro cultural Medialab-Prado para niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. Durante el mes de julio los participantes realizarán varias actividades donde se experimentarán diversas formas de transformación de la ciudad.

Dentro de este programa de actividades Ciudad-Escuela propone involucrar a los participantes en el proceso de ideación y construcción de elementos de mobiliario que mejoren y aumenten las posibilidades de uso del espacio de Medialab para ellos.

Partiendo de experiencias inspiradoras como el «Modelo para una Sociedad Cualitativa» de Palle Nielsen, los participantes del taller trabajarán sobre cuestiones como el derecho de uso de un espacio, la negociación con la institución y las condiciones de diseño que supone trabajar en un contexto específico.

En la segunda parte del taller nos valdremos de los materiales y herramientas disponibles en el centro para construir los diseños.

Palle Nielsen
(Palle Nielesen. A Model for a Qualitative Society. 1968)

CALENDARIO

El taller se realizará dos veces con dos grupos distintos. En ambos se talleres se llevará a cabo el proceso completo de ideación y construcción de mobiliario.

El primer taller será los días 9, 10 y 11 de julio

El segundo taller será los días 23, 24 y 25 de julio.

CÓMO CONSEGUIR EL BADGE

Para conseguir el badge los participantes tendrán que contestar a unas preguntas muy sencillas sobre lo que han hecho y han aprendido en el taller, que serán grabadas en audio. Con todos los audios construiremos una narración colectiva de la experiencia, que quedará disponible en la web de Ciudad-Escuela a modo de aprendizaje transferible  a otros.