Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

Streetremix: let the space play

Medialab-Prado (Madrid)
13/11-23/11
  • Investigación en mobimiento
  • Mediación
  • Ciudades en beta. El derecho a la infraestructura

Streetremix es un proyecto que estudia la intersección entre la actividad humana y el sonido en el espacio público, partiendo de dos puntos fundamentales de interés: la música como herramienta de interacción con el ecosistema humano y el arte sonoro como instrumento para la recogida de datos y lengua franca para su “visualización”.

Street remix propone el desarrollo de un experimento de producción musical colectiva en el espacio público a través del cual observar los procesos de ocupación y uso de las calles, desarrollando un rol activo de observador-provocador. Streetremix organiza un taller del 13 al 23 de noviembre en el centro Medialab-Prado (Madrid) dentro del marco de taller internacional Interactivos? 14.

El propósito de Streetremix es sonorizar el espacio público, experimentando la transformación de la calle en un lugar para la producción colaborativa, convirtiendo los elementos que componen el micro-paisaje urbano en instrumentos musicales que los transeúntes activan con su presencia y sus gestos. ¿Qué puede ocurrir si “de-semantizamos” y “de-culturalizamos” la emisión musical en la calle, transformando el mobiliario urbano en instrumento musical y haciendo que las personas produzcan música con su simple tránsito o con su ocupación del espacio?

Los participantes en Streetremix aprenderán a repensar y transformar el mobiliario urbano y todas las micro-infraestructuras que componen el paisaje metropolitano. El objetivo es remezclar la interfaz de uso de la ciudad construyendo la posibilidad de nuevos usos creativos y musicales. Estas prácticas nos dan la posibilidad de experimentar con una nueva forma de observar las actividades y las dinámicas relacionales en el espacio público, aprendiendo metodologías de investigación urbana participativa basadas en el rol activo del investigador y de la misma infraestructura urbana.

Además aprenderemos nuevas estrategias de mediación y dinamización de la inclusión ciudadana tanto en el análisis urbano como en la producción del espacio público, experimentando el potencial de las prácticas musicales como herramientas. Los participantes en Streetremix pueden lograr los badges de Ciudad Escuela de Ciudades en beta, Investigación en movimiento y Mediación.

¿CÓMO LOGRAR EL BADGE MEDIACIÓN EN STREETREMIX?
Para lograr el badge Mediación en el taller Streetmix es necesario participar en el taller Streetremix que se desarrollará del 13 al 23 de noviembre en Medialab-Prado (Madrid) tomando parte en las acciones que se desarrollarán a lo largo del proyecto.

¿CÓMO LOGRAR EL BADGE INVESTIGACIÓN EN MO(B)IMIENTO EN STREETREMIX?
Para lograr el badge Investigación en mo(b)imiento en Streetremix es necesario participar en el taller Streetremix de 13 al 23 de noviembre en Medialab-Prado (Madrid) ideando un experimento para la observación de la ocupación ciudadana del espacio público .

¿CÓMO LOGRAR EL BADGE CIUDADES EN BETA EN STREETREMIX?
Para lograr el badge Ciudades en beta es necesario participar en la ideación de un dispositivo en el taller Streetremix. El taller Streetremix se celebra del 13 al 23 de noviembre en Medialab-Prado (Madrid).