Aparecen en la ciudad lugares donde los ciudadanos pactan y acuerdan, dialogan y gestionan lo que más tarde puede suceder en los espacios que habitan. Espacios donde encontrarse y habitar para facilitar procesos de gestión. Estas asambleas han de diseñarse cuidadosamente si queremos que sean efectivas, pensar cuidadosamente muchos de sus detalles, tales como su capacidad de convocatoria o su capacidad de tomar decisiones, su funcionamiento interno y su mecánica, su forma de repensarse y autoevaluarse, su capacidad para hibridarse en red con otros procesos, su capacidad de apertura, o su facilidad para representar a perfiles que no suelen bajar a las asambleas.
Actividades: La actividad principal es participar en asambleas. Pensar que desde la participación y de su experiencia puedes sacar las claves para repensarlas, optimizarlas, abrirlas, etc.
Cómo ganar el badge
Se otorgará al que después de su participación temporal en procesos asamblearios de gestión de ciudad, ensaye un modelo de evaluación y mejora en la metodología y el proceso.