¿Cómo puedo ganar badges de Ciudad Escuela?

Para obtener un badge de Ciudad Escuela es necesario participar en las actividades que detalla el badge.

En la mayoría de los casos, la obtención de un badge requiere también que participes en algún tipo de ejercicio de documentación (por ejemplo, subiendo un texto descriptivo, fotos o vídeos del taller en el que has participado). El detalle específico de lo que será necesario que realices lo encontrarás en la página de cada badge.

Instrucciones para obtener un badge

Genera una documentación sobre tu aprendizaje. Lo primero que tienes que hacer es generar una documentación sobre tu experiencia durante la actividad realizada en Ciudad Escuela. Puede ser un texto, unas fotos, un vídeo… Es posible que la actividad de Ciudad Escuela ya proponga una forma de documentar tu proceso de aprendizaje. Si no es así elige la forma que te resulte más sencilla a ti.

Comparte lo que has aprendido. La mejor manera de compartir la información es a través de plataformas lo más abiertas y accesibles posibles. Son preferibles aquellas a las que los demás pueden acceder sin necesidad de registrarse, pero lo más importante es que sea fácil para ti subir la información.
Como sugerencia, si es una imagen la puedes compartir en Flickr, si es texto lo puedes compartir a través de Piratepad, si es un vídeo lo puedes compartir en Yotube o Vimeo y si es un audio lo puedes compartir en Mixcloud.

Crea tu perfil Mozilla Persona. El perfil Persona es como se llama el usuario que creas en Fundación Mozilla y sirve para guardar todos tus badges en la mochila (llamada también backpack). Puedes registrarte con tu correo electrónico en la página de Mozilla Backpack.

Solicita tu badge. Si ya tienes la documentación preparada y tienes tu cuenta Persona, estás listo para solicitar tu badge con los siguientes datos. Donde pone «Dirección URL al material producido» tienes que poner el enlace del sitio en el que has compartido la documentación. Si todo el proceso ha ido bien, recibirás un email confirmando que has solicitado el badge. En unos pocos días Ciudad Escuela te enviará un email de respuesta confirmando que has obtenido el badge y un enlace para añadirlo a tu mochila.