¿Para qué sirven los badges de Ciudad Escuela?

Los badges de Ciudad Escuela están orientados hacia la ciudad: queremos mostrar el valor de ciertos procesos de intervención ciudadana como procesos de aprendizaje. En los términos a los que nos hemos referido a ellos arriba, estos procesos de aprendizaje funcionan también como formas de liberar conocimiento. Por eso decimos que nuestros badges trazan y elaboran una pedagogía urbana open-source.

Con los badges de Ciudad Escuela nos proponemos dos cosas:

De una parte, hacer visibles habilidades, destrezas y saberes que participan de la construcción de otras formas de hacer ciudad. Los badges nos ayudan a llamar la atención sobre procesos de acción colectiva que despliegan relaciones y recursos de importante valor pedagógico.

Por otro lado, un badge de Ciudad Escuela sirve también para reconocer a su portador como alguien que ha participado en la construcción y explicitación de esos saberes y herramientas.

Por eso, nos gusta pensar que los badges de Ciudad Escuela sirven tanto para nombrar y describir otras formas de relacionarse con la ciudad, como para empoderar a las personas que reconocen y participan de esos proyectos ciudadanos.