Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

Guadua Activa en la Plaza de la Cebada

Campo de Cebada (Madrid)
18/10-19/10
  • Gestión y sostenibilidad

Contacto

Para solicitar inscripción, escribir a guaduaactiva@gmail.com.

El taller ‘Guadua Activa en Campo de Cebada‘ pretende crear un escenario de trabajo colaborativo entre todos los participantes al mismo, así como crear un espacio de reflexión acerca de nuevas formas de diseño urbano y uso del espacio. El objetivo del taller es cubrir una necesidad existente en el Campo de Cebada y al mismo tiempo aprender el uso y manejo de materiales naturales más sostenibles con el medioambiente mediante su uso práctico. Mediante el aprendizaje del uso de la caña-bambú construiremos conjuntamente dos invernaderos, necesarios para el equipo de huertos urbanos de la plaza, que servirán como semilleros en invierno.

El taller estará organizado por Estudio SPN y Eugenia Muscio. Con objetivos comunes, se dedican a la arquitectura y urbanismo, diseño participativo, investigación y gestión con especial interés en proyectos de apoyo comunitario mediante el diseño de sistemas y entornos productivos. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo social, cultural, económico y ambiental del hábitat en el que vivimos. El taller se realizará en la Plaza de la Cebada, los días Sábado 18 y Domingo 19 de Octubre, de 10-14 h y de 15-19 h ambos días. El precio del taller será de 15 €, para cubrir la compra de material.

¿CÓMO CONSEGUIR BADGES CON ESTA ACTIVIDAD?
Los participantes podrán obtener el badge gestión y sostenibilidad. Para ello, tendrán que garantizar su presencia durante los días que dura el taller y participar activamente en la construcción de los invernaderos (o tareas relacionadas). A su vez, se solicitará como requerimiento para la obtención del badge, el registro fotográfico y reflexión personal escrita acerca de las tareas que ha realizado, así como su publicación en cualquier tipo de soporte web.