Haz

Actividades

Echa un vistazo a todas las actividades en las que puedes inscribirte y participar: desde talleres de auto-construcción a seminarios teóricos, pasando por debates virtuales o recorridos de abastecimiento.

MOBILIARIO OPEN SOURCE EN MEDIALAB-PRADO

Medialab-Prado
05/11-07/11
  • Documentación distribuida
  • Diseños abiertos

Contacto

El taller será del 5 al 7 de Noviembre, de 11:00 a 18:00 horas.
Si quieres inscribirte hazlo a través de este link:
http://medialab-prado.es/article/tallermobiliarioopensource

Dentro del proyecto general de Mobiliario Opensource de Medialab Prado, hemos diseñado unas jornadas de Taller Abierto para enriquecer, repensar y rediseñar el proceso desde un punto de vista más participado. Vinculando la acción de infraestructurar el espacio con acciones relacionadas con la pedagogía y la formación.

Trabajaremos sobre la conceptualización y el desarrollo de la producción de hardware open source, ¿qué tenemos que resolver para poder considerar un objeto como open-source? ¿Cómo lo diseñamos colectivamente?

Aprenderemos haciendo, con las máquinas disponibles en Medialab (Fresa CNC, Cortadora láser, Impresora 3D) y documentando de forma que estos pequeños muebles sean replicables en otros lugares.

¿CÓMO CONSEGUIR BADGES CON ESTA ACTIVIDAD?
Queremos ofrecer a los participantes en estas jornadas la opción de conseguir el fabuloso badge de: Diseños Abiertos. Para ello, los “badgeristas” tendrán que garantizar su presencia durante 2/3 de la duración del taller y participar activamente en el diseño y la construcción de los prototipos. Se solicitará como requerimiento para la obtención del badge, el registro fotográfico y escrito de las partes en las que se haya participado activamente y por supuesto su publicación en cualquier tipo de soporte web, con el fin de abrir los aprendizajes al resto del mundo.