Aprende

Badges

Estos son nuestros 15 badges: unidades de aprendizaje sobre las habilidades, saberes y herramientas que creemos importante poner en juego para construir una ciudad mejor.

Documentación distribuida

• Interfaces
  • Códigos y lenguajes
  • Infraestructuras abiertas

Ganaron el badge

• Avatar por omisión en Ciudad Escuela

Actividades posibles

Presentación de Ciudad Escuela

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
12/05-12/05

MOBILIARIO OPEN SOURCE EN MEDIALAB-PRADO 2

Medialab-Prado
02/12-05/12

MOBILIARIO OPEN SOURCE EN MEDIALAB-PRADO

Medialab-Prado
05/11-07/11

Inteligencias Colectivas Documentación Distribuida

Actividad permanente
27/06-01/01

La producción de infraestructuras libres y abiertas requiere de un exhaustivo proceso de documentación, no basta con ‘liberar’ los derechos de propiedad sino que es necesario documentar los procesos de diseño, desarrollo y fabricación que faciliten la réplica de la infraestructuras, su modificación y mejora por terceros. El Badge ofrece una introducción a tales procesos de documentación: el diseño de sistemas de documentación abiertos, colaborativos y en red que permiten el archivo, registro y edición de diversos formatos documentales (textuales, audiovisuales, diagramáticos, etc.). Así, abordaremos los siguientes temas: ¿Existen interfaces de comunicación que además nos sirvan para documentar? ¿Stack Exchange? El Badge nos introducirá a las siguientes herramientas y lenguajes: Stack Exchange, Twitter, licencias de creaciones intelectuales, licencias de propiedad industrial, patentes, licencias de software, licencias de documentación.

Cómo ganar el badge

Se otorgará tras la realización de al menos una de las siguientes actividades:

+ Declaración Universal de los Derechos Urbanos: introducir un video con una entrevista con una declaración siguiendo el modelo de preguntas establecido por la plataforma.
+ Inteligencias Colectivas: introducir un video sobre una inteligencia colectiva siguiendo el modelo establecido por la plataforma.
+ Tetuan: visitar las intervenciones y documentar con un post que incluya, texto y otros materiales audiovisuales, como video y fotos.
+ FRAVM y grupos de trabajo: participar a una sesión de trabajo o una asamblea y documentar en tiempo real con twitter, foto y liveblog.
+ Campo de Cebada: participar en una asamblea pública y documentar en tiempo real con twitter, foto y liveblog.