Aprende

Badges

Estos son nuestros 15 badges: unidades de aprendizaje sobre las habilidades, saberes y herramientas que creemos importante poner en juego para construir una ciudad mejor.

Datos, mapas y visualizaciones.

Datos, mapas

Visualizaciones
  • Códigos y lenguajes

Ganaron el badge

  • Avatar por omisión en Ciudad Escuela

Actividades posibles

Hackathon Cadáveres Inmobiliarios 2015

Hackathon Cadáveres Inmobiliarios

Jornadas Arquinset 2015. Barcelona
11/11-11/11
Google Map Is Not the Map en Hirikilabs

Google Map Is Not The Map en Hirikilabs

Hirikilabs, Donosti- San Sebastian
29/03-31/03

Experimentación con herramientas y métodos para reunir la información dispersa en internet, para prepararla y mostrarla como material investigable, que luego sea posible analizar, entender y sacar conclusiones. Herramientas digitales para extraer, reunir, seleccionar y ordenar datos de manera masiva. Investigación sobre qué estándares y protocolos de comunicación entre servicios y sitios en internet son más flexibles y potentes: protocolos abiertos, Application programming interface (API) y aplicaciones con interfaz de usuario. Conocimientos para saber elegir las herramientas en función de la tarea a realizar y el nivel de conocimiento. El Badge nos introducirá a las siguientes herramientas y lenguajes: XML, JSON, CSV, hojas de cálculo, javascript, PHP, OpenStreetMaps, IFTTT, twitter API, Facebook API, TimeLine.js, Storify, Meipi, Ushahidi, D3.

Cómo ganar el badge

Se otorgará con la realización de un trabajo de análisis de datos asociado a la realización de mapa digital u otra forma de visualización. una vez terminado tu trabajo, tendrás que publicarlo en internet con una licencia libre. Cuando rellenes el formulario para pedir tu badge no olvides especificar la dirección web (url) donde poder acceder a tu trabajo

A continuación te dejamos algunas sugerencia de análisis de datos y mapas sobre los que podrías trabajar:

  • #HackPgoum: mapear las propuestas o generar una visualización comparativa.
  • Campo de Cebada: mapear los agentes y las personas que usan y transforman diariamente este espacio; o generar una visualización comparativa de actividades y/o agentes.
  • AutoBarrios SanCristobal: mapear los agentes y las personas que usan y transforman diariamente este espacio; o generar una visualización comparativa de actividades y/o agentes.
  • Cadáveres Inmóbiliarios. Base de datos de proyectos arquitectónicos y desarrollos urbanísticos inacabados, infrautilizados o vacíos del periodo post-burbuja inmobiliaria en España.